Preguntas Frecuentes 985 771 677

Tratamiento de Psicoterapia en Vitoria – Clínica Pérez-Espinosa

Pide tu cita para una consulta online de Psicoterapia en Vitoria

Cuando una persona busca un tratamiento de Psicoterapia en Vitoria, son muchas las razones que pueden llevarla a querer encontrar una solución para sus problemas. Sin embargo, hoy día desgraciadamente acudir a una consulta para recibir ayuda psicológica o psiquiátrica sigue viéndose en muchos casos como un estigma social, por lo que muchas personas pueden sentirse recelosas a la hora de acudir a una clínica física.

Desde Clínica Pérez-Espinosa queremos tender una mano a todas las personas que necesitan ayuda para mejorar su Salud Mental y alcanzar el pleno Bienestar Físico, Mental y Emocional, pero que no se atreven o simplemente no pueden por distintos motivos acudir presencialmente a una clínica psiquiátrica en Vitoria. Si este es tu caso, te ofrecemos la posibilidad de recibir una consulta de Psicoterapia online con los reputados profesionales de Clínica Pérez-Espinosa.

¿Qué es exactamente la Psicoterapia?

La Psicoterapia es un tratamiento que busca establecer una comunicación entre Psicoterapeuta y paciente para lograr el Bienestar Físico, Mental y Emocional de este último, consiguiendo cambiar sus pensamientos y emociones ante distintas situaciones, y consecuentemente sus actitudes y conductas.

Esto sólo es posible acudiendo a un Psicólogo o Psiquiatra profesional, quien conoce las técnicas necesarias para guiar y aconsejar a cada persona en función de sus características y circunstancias, analizando los motivos de su estado y ayudando al paciente a resolver el problema o problemas por los que acudió a la consulta.

Todo tratamiento de Psicoterapia requiere de varias sesiones cuya metodología y duración debe adaptarse a cada caso. No hay que olvidar nunca que cada persona es única, que su vida y sus circunstancias son únicas, y por tanto, requiere que se aborde su situación de manera personalizada para conseguir resultados y una evolución positiva del paciente.

La labor de todo buen Psicoterapeuta debe ser siempre la de facilitar el trabajo que el propio paciente debe realizar sobre sí mismo para superar la situación actual, guiándole en el proceso y consiguiendo que la persona que acudió a la consulta vaya dando pasos y logrando pequeñas metas. Un buen Psicoterapeuta desentrañará las verdaderas causas que llevaron al paciente a la consulta, y logrará mejorar su estado de ánimo, su seguridad y su confianza, mejorando su actitud hacia sí mismo/a y hacia otras personas.

Clínica Pérez-Espinosa - Equipo de trabajo

¿Cómo llevamos a cabo una consulta online de Psicoterapia?

El estrés, las dificultades económicas, la incertidumbre laboral, las preocupaciones sobre la salud, los problemas en nuestro trabajo o en nuestra vida social o familiar, o la muerte de un ser querido, son algunas de las causas que pueden hacer fácilmente que una persona caiga en problemas de Salud Mental como son la depresión o la ansiedad: estados anímicos que, si no se abordan convenientemente y a tiempo, pueden desencadenar otros problemas más graves.

A fin de evitar este tipo de situaciones, y con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que puedan buscar un tratamiento de Psicoterapia en Vitoria o en cualquier otro lugar, en Clínica Pérez-Espinosa hemos impulsado un servicio profesional de consulta online sobre Salud Mental, con el que aquellas personas residentes en Vitoria podrán fácilmente contactar con nosotros y recibir el tratamiento y el apoyo que necesitan para recuperar su Salud Física, Mental y Emocional… y todo, sin salir de casa, desde cualquier lugar.

Para poner en marcha este proceso, lo primero que hacemos es llevar a cabo una evaluación inicial del paciente mediante una primera consulta online, en la que analizamos y estudiamos su problemática y las razones que le han llevado a solicitarnos una consulta. A partir de aquí, nuestros profesionales establecen cuál es el tratamiento adecuado para que la persona que acude a nosotros recupere su Bienestar, para lo que serán necesaria una terapia personalizada y varias sesiones.

¿Cómo enfocamos en Clínica Pérez-Espinosa el tratamiento con Psicoterapia?

Si bien en Psicología son varias las teorías y corrientes teóricas existentes, y cada una plantea una forma distinta de abordar los tratamientos de Psicoterapia, en Clínica Pérez-Espinosa apostamos desde hace tiempo por la terapia cognitivo-conductual (también llamada simplemente terapia cognitiva), dado que científica y experimentalmente ha demostrado ser la más eficaz y la que mejores resultados consigue a la hora de abordar la mayoría de casos.

La terapia cognitiva plantea la resolución de los problemas de Salud Mental del paciente partiendo de la estrecha relación que existe entre los sentimientos de la persona, los pensamientos que dichos sentimientos generan, y las conductas que desencadenan. Para revertir la situación, se busca modificar esos pensamientos negativos y/o irracionales que el propio paciente genera por otros más positivos o simplemente reales, para así eliminar los esquemas mentales disfuncionales, y mejorar su actitud y su estado anímico.

En todo caso, en Clínica Pérez-Espinosa nuestra prioridad son siempre nuestros pacientes, que son las personas que acuden a nosotros en busca de ayuda, y que confían en nosotros para mejorar su Salud Mental y conseguir el Bienestar Físico, Mental y Emocional que anhelan. Por tanto, al margen de nuestras preferencias, siempre buscamos el mejor tratamiento para cada paciente, adaptándolo a sus circunstancias y a su problemática específica.

¿Qué problemas de Salud Mental se pueden tratar en una consulta online?

Tratamiento de Psicoterapia en Vitoria

Nuestro Equipo Clínico cuenta con una amplia experiencia en múltiples problemáticas y patologías. Entre otras problemáticas, podemos trabajar online en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de personas con los siguientes trastornos:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Trastornos obsesivo-compulsivos
  • Trastornos de la personalidad
  • Esquizofrenia y otras psicosis
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Problemas de adicciones
  • Patologías duales
  • Trastornos del sueño

¿Cómo solicito una consulta online de Psicoterapia con Clínica Pérez-Espinosa?

Todos, en cualquier momento de nuestra vida, podemos vernos ante un trance o una situación complicada que puede afectarnos especialmente, y que puede llevarnos a un callejón sin salida del que no sepamos salir. Aunque todos podemos tropezar o caer en un agujero, es importante tomar conciencia de que no tenemos que quedarnos dentro, que podemos volver a levantarnos y salir, y que sólo tenemos que pedir ayuda para lograrlo, juntos.

Si sientes que estás en una situación parecida, si necesitas cualquier tipo de ayuda que podamos prestarte, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, que abordarán tu caso con la máxima seriedad, compresión y discreción. Solicita ya tu consulta online de Psicoterapia en Vitoria con nuestros expertos en Salud Mental:

Contacta con nosotros

Santa Rosa, 6

33690 Llanera – Asturias.

info@grupoperezespinosa.com

985 771 677

¿Prefieres reservar una consulta presencial con Clínica Pérez-Espinosa?

Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image

¿Tienes alguna consulta?

Clínica Pérez-Espinosa es un centro de Salud Mental que se ha convertido en referencia tanto dentro como fuera de Asturias por la profesionalidad de nuestros especialistas de la Salud Mental y por su experiencia con cientos de pacientes. Integrada en el Grupo Pérez-Espinosa, nuestra clínica viene desarrollando desde su fundación en 2003 una importante labor social, con una atención personalizada e individualizada a todos y cada uno de sus pacientes y con todo tipo de programas y terapias de Salud Mental
En Clínica Pérez-Espinosa encontrarás a un equipo de expertos en Salud Mental altamente cualificado.
Si tienes algún problema de Salud Mental, o conoces a alguien que lo padezca, aquí podemos ayudarte: no lo pienses, ponte ahora mismo en contacto con nosotros, y cuéntanos qué podemos hacer por ti. Te escuchamos.