El programa de Atención Integral en Salud Mental es un programa de la Clínica Pérez-Espinosa y que está dirigida a aquellas personas que sufren algún tipo de trastorno que afecta a su Salud Física, Mental y Emocional; esto incluye trastornos de ansiedad, depresivos, bipolares, de la personalidad, obsesivo-compulsivos, o psicóticos.
En el Centro de Salud Mental Pérez-Espinosa apostamos por un modelo integrador de Atención a la Salud y por una asistencia sanitaria integral; precisamente, el modelo de Atención Integral en Salud se basa en atender todas las necesidades del paciente: no sólo sus necesidades físicas, sino también sociales, psicológicas, emocionales, etc, ayudándole a todo el tratamiento.
Esa es justamente la base sobre la que funciona nuestro Programa de Atención Integral en Salud Mental, que busca la recuperación completa del paciente atendiendo a todas sus necesidades y abordando su tratamiento de un modo multidisciplinar.
¿A qué personas va dirigido este programa basado en un modelo de Atención Integral en Salud Mental?
Este programa terapéutico está dirigido a todo tipo de personas que padezcan algún trastorno psíquico o emocional que afecte a su salud, incluyendo entre otras patologías las siguientes:
- Depresión
- Ansiedad
- Trastorno bipolar
- Trastorno obsesivo-compulsivo
- Trastorno de la personalidad
- Esquizofrenia y otras psicosis
- Patología dual
- Trastornos del sueño
- Otros síntomas que afecte a su bienestar físico, mental y emocional.
Además del Programa de Atención Integral en Salud Mental, en Clínica Pérez-Espinosa también contamos con programas terapéuticos específicos dirigidos a personas con otro tipo de trastornos, tales como trastornos de la conducta alimentaria (TCA) o problemas derivados del alcohol.
¿Qué incluye nuestro Programa de Atención Integral?
El Programa de Atención Integral incluye un programa terapéutico personalizado, estancia en una habitación individual y un plan de alimentación saludable. Veámoslo en más detalle.
1.Programa Terapéutico Personalizado
Al igual que toda terapia de Salud Mental, es necesario aplicar un programa terapéutico adaptado a cada paciente tras un diagnóstico clínico previo. Incluye un total de tres fases.
2. Habitaciones individuales
A fin de ofrecer los máximos niveles de comodidad, confort y privacidad a los pacientes que ingresan en nuestro centro, contamos con habitaciones individuales con baño completo para su alojamiento durante todo el tiempo que dure el programa terapéutico.
Clínica Pérez-Espinosa cuenta además con varias salas y espacios diseñados especialmente para el bienestar de los pacientes y para llevar a cabo distintas terapias. Todo ello se complementa además con un entorno rodeado por jardines, que posibilita el contacto con la naturaleza y mejora el bienestar y la tranquilidad del paciente durante su estancia.
Además, Clínica Pérez-Espinosa cuenta con un servicio de Atención al Paciente disponible para cualquier consulta, tanto del propio paciente como de su familia, ya sea antes o después de realizar el ingreso para el tratamiento del Programa de Atención Integral en Salud Mental o de cualquier otro. Es importante reseñar que, debido a la situación de pandemia, el ingreso del paciente sólo es posible tras presentar un resultado negativo de un test de detección de coronavirus.
3. Alimentación sana y controlada
A fin de cubrir las necesidades alimenticias de nuestros pacientes, y de controlar que mantengan una alimentación sana y adecuada durante el tratamiento, nuestra clínica cuenta con una cocina propia que elabora menús saludables, incluyendo desayuno, comida, merienda y cena.
Al contar con instalaciones de cocina, podemos diseñar y elaborar dietas individualizadas y adaptadas a cada paciente, que son supervisadas por expertos nutricionistas. Elaboramos también dietas y menús especiales para pacientes que tengan intolerancias, alergias, o trastornos de conducta alimentaria. La frescura y salubridad de nuestros alimentos está garantizada gracias a que contamos con un huerto ecológico propio
3. Alimentación sana y controlada
A fin de cubrir las necesidades alimenticias de nuestros pacientes, y de controlar que mantengan una alimentación sana y adecuada durante el tratamiento, nuestra clínica cuenta con una cocina propia que elabora menús saludables, incluyendo desayuno, comida, merienda y cena.
Al contar con instalaciones de cocina, podemos diseñar y elaborar dietas individualizadas y adaptadas a cada paciente, que son supervisadas por expertos nutricionistas. Elaboramos también dietas y menús especiales para pacientes que tengan intolerancias, alergias, o trastornos de conducta alimentaria. La frescura y salubridad de nuestros alimentos está garantizada gracias a que contamos con un huerto ecológico propio.
Conoce más sobre nuestros programas de Salud Mental
En Pérez-Espinosa tenemos otros programas dirigidos al tratamiento de todo tipo de trastornos que afectan a la salud física, psíquica y emocional, como: