Es fundamental tener en cuenta la importancia de la situación emocional en la infancia, adolescencia y juventud para la conformación de una personalidad adulta sana. Ello exige que la prevención e intervención en Salud Mental sea precoz, especializada y de calidad.
Clínica Pérez-Espinosa dispone de una Unidad Juvenil con un equipo multidisciplinar especializado en pacientes en Edad Juvenil: Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional y Personal de Enfermería especializado en Salud Mental.
Objetivos del Programa Terapéutico Juvenil
Los principales objetivos que nos planteamos con los pacientes en nuestro Programa Terapéutico Juvenil, son los siguientes:
- Intervenir en problemas emocionales, del comportamiento o del desarrollo, adaptado a su edad y su momento evolutivo.
- Tratar las alteraciones del estado de ánimo y otros trastornos asociados.
- Reforzar la autoestima, las relaciones familiares y la adaptación social.
- Trabajar la prevención de recaídas.
- Adquirir Hábitos Saludables.
- Recuperar la Salud Física, Emocional y Mental.
Contenido del Programa Terapéutico Juvenil
El Programa Terapéutico Juvenil desarrollado por Clínica Pérez-Espinosa incluye los siguientes aspectos:
1. Programa terapéutico personalizado
2. Habitaciones individuales
Cuando ingresan en Clínica Pérez-Espinosa, todos nuestros pacientes cuentan con habitaciones individuales con baño propio completo, con el objetivo de garantizar la máxima privacidad y confort mientras dure el tratamiento. Las habitaciones tienen vistas al jardín privado de la clínica: un entorno natural e idílico que favorece la relajación y la sensación de bienestar de nuestros pacientes.
3. Alimentación sana y controlada
En Clínica Pérez-Espinosa nos preocupamos por la Salud Física, Mental y Emocional, en todos sus aspectos; por eso concedemos también la importancia debida a la alimentación en el tratamiento para superar la fatiga mental, que debe ser sana, equilibrada, y adecuada a las circunstancias y particularidades de cada paciente.
La estancia durante el tratamiento en Clínica Pérez-Espinosa incluye 4 comidas diarias (desayuno, comida, merienda y cena) que se elaboran en cocina propia y siguiendo menús saludables supervisados por un especialista en nutrición, y adaptados a cada persona, incluyendo necesidades particulares tales como intolerancias, alergias, etc. Además, dado que contamos con un huerto ecológico propio en nuestras instalaciones, podemos proporcionar a nuestros pacientes comidas realmente frescas y saludables.
Descubre más sobre los programas de Clínica de Salud Mental Pérez-Espinosa
En Clínica Pérez-Espinosa tenemos a disposición de cualquier persona que sufra problemas en su Salud Física, Mental y Emocional una serie de programas destinados a prevenir y tratar distintos tipos de patologías y trastornos de Salud Mental; entre ellos, mencionamos los siguientes: