Preguntas Frecuentes 985 771 677

Tratamientos psiquiátricos y psicológicos para la Salud Mental

En Clínica Pérez-Espinosa somos especialistas en realizar tratamientos psiquiátricos y psicológicos que permiten la mejora de la Salud Física, Mental y Emocional de los pacientes. Descubre aquí todos nuestros programas terapéuticos de Hospitalización

Programa de Atención Integral en Salud Mental
Programa de Trastornos de la Conducta Alimentaria TCA
Programa de Desintoxicación y Deshabituación Alcohólica
Programa de Reposo Mental: tratamiento para combatir la fatiga mental y física

Programas especializados en Salud Mental

Los programas de Salud Mental de la Clínica Pérez-Espinosa están orientados a la recuperación y bienestar de pacientes con trastornos emocionales y psíquicos, y buscan mejorar la calidad de vida de la persona y de sus familiares. Los tratamientos de Salud Mental están respaldados por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en diferentes campos que se hará cargo de la atención del paciente según sus necesidades individuales. Los programas terapéuticos integran un diagnóstico personalizado, intervención clínica realizada por nuestros especialistas según la patología y una fase de seguimiento para evitar recaídas. 

Nuestro programa de Atención Integral en Salud Mental está pensado para ofrecer un tratamiento psiquiátrico y psicológico completo y cubrir todas las necesidades individuales que pueda presentar cada paciente, ya sea ansiedad, bipolaridad o trastornos psicóticos. Por otro lado, el programa específico para Trastornos de la Conducta Alimentaria se centra en detectar el origen del problema que ocasiona la bulimia, anorexia o trastorno por atracón y en abordar patologías asociadas a trastornos alimenticios. El programa de Desintoxicación y Deshabituación Alcohólica estructura su tratamiento por fases, y tiene como objetivo la modificación de conducta de consumo mediante intervención psicológica, implicación de la familia y terapias grupales. El programa de Reposo Mental está enfocado a personas con estrés, angustia, etc.

Terapias orientadas a cuidar de tu Salud Mental

Nuestras terapias de Salud Mental integran la Psicoterapia como tratamiento para abordar trastornos psiquiátricos o psicológicos, logrando una reducción del malestar o sufrimiento del paciente. Se aplica Terapia Cognitiva-Conductual mediante sesiones individualizadas y se llevan a cabo terapias grupales a medida en función de la patología del paciente, ya sean conductas adictivas o trastornos afectivos.

Dentro de las terapias de Salud Mental en el Centro de Salud Mental Pérez-Espinosa, y como complemento a las terapias psiquiátricas, ofrecemos otro tipo de tratamientos y actividades que consideramos fundamentales en la mejora de la calidad de vida del paciente a largo plazo. Las actividades terapéuticas como mindfulness o musicoterapia ayudan a alejar las preocupaciones, reducir el estrés o mejorar el autoconocimiento y el estado anímico. Por otra parte, desde el campo de la fisioterapia prevenimos y tratamos los síntomas músculo-esqueléticos derivados de los trastornos mentales o de los ocasionados por tratamientos farmacológicos. Además, nuestros tratamientos psiquiátricos y psicológicos se engloban en un ámbito de salud general, donde el ejercicio, la alimentación, los hábitos saludables, el autocuidado, la rutina y la eliminación de hábitos tóxicos es primordial para el éxito del tratamiento.

Sólo se realizará el ingreso con Test de detección COVID-19 Negativo.

Para saber más sobre nuestros programas, contacta con nosotros en el 985 771 677