Para tu comodidad, también te atendemos por Whatsapp.

Dra. Teresa Pérez-Espinosa

Teresa Pérez-Espinosa

Médico Psiquiatra
Colegiado 33/06681

Mi historia: Teresa Pérez-Espinosa

Gracias a mis circunstancia personales, ser Médico Psiquiatra y crear Empresa es un objetivo central que dirige mi vida.

Desde la infancia mi deseo de ayudar a los demás y de crear Espacios de Salud cálidos y confortables me hizo Estudiar Medicina y especializarme en Salud Mental.

Mi tiempo de formación en el Psiquiátrico y Centros públicos, me hizo poner en marcha mi Proyecto de Crear Empresa.

Así nace en 1996 Centro Terapéutico Vista Alegre,  Somió, Gijon, centro de Larga Estancia para pacientes con Trastornos Mentales Graves.

Vista Alegre se quedó rápidamente pequeño y la necesidad de plazas era permanente.

Con Orgullo, Satisfacción y Seguridad creo mi S.L con el apellido familiar,  Instituto de Salud Mental Perez-Espinosa S.L.

Así nace en 2000 Clínica La Providencia, en la bella ubicación de El Rinconín, Gijón.

Fueron años de trabajo y de esfuerzo, y de muchas satisfacciones, pero poco después, de nuevo se quedaba pequeña, y por ello con la experiencia como empresaria retomo el camino.

Necesitábamos un Espacio en plena naturaleza, con jardines y una superficie adecuada para desarrollar Nuestra Actividad Terapéutica

Y en 2003 nos mudamos a Santa Rosa, Lugo de Llanera, y nace Clínica Pérez-Espinosa, que actualmente es un centro de referencia nacional e internacional especializado en Trastornos Psíquicos y Emocionales.

Y, por último, en 2017, nace Centro Residencial Pérez-Espinosa, centro de Salud Mental especializado en Personas Mayores, y en concreto, Mujeres Mayores, en Posada de Llanera.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Médico Psiquiatra.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.
Posterior estancia formativa en Nueva York y Venezuela.
Especialista (vía MIR) en Neuropsiquiatría en la Red de Salud Mental del Principado de Asturias.

Trayectoria profesional

Tras años de formación y experiencia clínica en los Servicios de Salud Mental del Principado de Asturias, en 1996, inicio un ilusionante proyecto “crear Espacios de Salud Integral” que den calidad de vida, permitan el desarrollo, la recuperación y eviten el deterioro y el estigma de la Enfermedad Mental.
Hoy en día, el proyecto es Grupo Pérez-Espinosa.

Grupo Pérez-Espinosa

Fundadora, Presidenta y Directora de Grupo Pérez-Espinosa, grupo asturiano especializado en Salud Mental con tres centros en Asturias:

  1. Clínica Pérez-Espinosa es un centro de Salud Mental especializado en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de Personas con Trastornos psíquicos y emocionales, ubicado en Lugo de Llanera.
  2. Centro Terapéutico Pérez-Espinosa Vista Alegre es un centro de Salud Mental de Larga Estancia para pacientes con Trastornos Mentales Graves, ubicado en Somió, Gijón.
  3. Centro Residencial Pérez-Espinosa es un centro de Salud Mental especializado en atención a Personas Mayores, ubicado en Posada de Llanera.