Preguntas Frecuentes 985 771 677

Tratamiento de Psicoterapia en Pamplona – Clínica Pérez-Espinosa

Solicita una consulta online de Psicoterapia en Pamplona

Si has llegado aquí buscando información sobre psicoterapia en Pamplona, seguramente estés atravesando por una situación difícil con la que no puedes lidiar, como una etapa complicada en tu vida. Si es tu caso, queremos decirte que no estás solo/a, y que es perfectamente normal buscar ayuda profesional; aun así, puede que sientas cierto recelo o inseguridad al plantearte acudir a una consulta en una clínica convencional, quizás por el miedo al “qué dirán” o a sentirte señalado/a como una persona con problemas de Salud Mental.

En Clínica Pérez-Espinosa tenemos clara nuestra vocación de ayudar a cualquier persona que necesite mejorar su Bienestar Físico, Mental y Emocional; por eso, si sientes rechazo ante la idea de acudir a un centro de salud mental en Pamplona de manera presencial, te ofrecemos otra posibilidad: asistir a una consulta online para recibir tratamiento de Psicoterapia de la mano del equipo de profesionales que integra un centro de prestigio como es la Clínica Pérez-Espinosa.

pai-fase1

¿En qué consiste la Psicoterapia?

El objetivo principal de la Psicoterapia es establecer lazos de comunicación entre el Psicoterapeuta y el paciente, con el objetivo de conseguir el pleno Bienestar Físico, Mental y Emocional de este último. Para ello, un Psicoterapeuta profesional -un psicólogo o un médico psiquiatra- recurren a la empatía y a la aceptación sin prejuicios para crear un ambiente óptimo y confortable para que el paciente se sincere, exprese sus emociones y sentimientos, refuerce su autoestima y autonomía, y aprenda a controlar sus acciones y a responsabilizarse de ellas.

El Psicoterapeuta, tras analizar el caso y las razones que han llevado a esa persona a la consulta, actúa como guía proporcionándole recursos, técnicas y formas alternativas de pensar y actuar ante las situaciones que afronta el paciente. Se trata, por tanto, de un proceso de acompañamiento en el que el paciente aprende a afrontar los problemas y retos de su vida de forma diferente, primero acompañado o guiado por el Psicoterapeuta, y finalmente por sí solo/a.

Un buen Psicoterapeuta tiene la capacidad de analizar y desentrañar los motivos que han llevado a cada paciente a buscar ayuda, descubriendo las causas verdaderas que subyacen tras los problemas que experimenta esa persona, sus actitudes, pensamientos, emociones y reacciones. Y hablamos de cada paciente, porque cada persona es única y, por tanto, su situación y su tratamiento deben ser abordados de forma personalizada para conseguir resultados positivos.

¿Por qué acudir a un tratamiento de Psicoterapia?

No es necesario sentirnos extremadamente mal o tener síntomas físicos, mentales o emocionales graves para acudir a un tratamiento de Psicoterapia. La prevención es fundamental para evitar males mayores en todo lo relacionado con la Salud Mental, por lo que acudir a una consulta puede servir de terapia ante una situación que preveamos que pueda desencadenar algún tipo de malestar, miedo, angustia o inseguridad.

Hay personas también que se sienten bien mental y emocionalmente, pero que por diversos motivos deciden acudir a un Psicoterapeuta para mejorar o corregir un aspecto de su vida que creen que deben mejorar o con el que no están plenamente satisfechas. De hecho, la Psicoterapia puede ayudar a mejorar la comunicación y las relaciones con otras personas, a manejar correctamente las emociones, a tomar decisiones adecuadas, a prevenir conductas o situaciones incómodas, a resolver y prevenir conflictos…

A lo largo de nuestra vida, los seres humanos afrontamos todo tipo de obstáculos, problemas y dificultades que debemos afrontar y superar, para ir madurando mental y emocionalmente. Sin embargo, no todos sabemos en todo momento cómo actuar o cómo afrontar los acontecimientos que ocurren en nuestra vida, especialmente cuando se trata de un hecho traumático.

Si las situaciones sin resolver se acumulan, se convierten en problemas mayores que pueden generar un gran sufrimiento; y si no se tratan a tiempo, esos problemas pueden cronificarse y derivar en trastornos físicos (cansancio y malestar general, contracturas, migrañas…) y mentales (ansiedad, depresión, estrés, insomnio, irritabilidad…). Por eso, antes de llegar a ese punto es importante actuar a tiempo, prevenir, y acudir a una consulta de Psicoterapia.

¿Cómo es una consulta online de Psicoterapia en Clínica Pérez-Espinosa?

Doctora Teresa Pérez-Espinosa

En Clínica Pérez-Espinosa nos hemos propuesto buscar formas alternativas y eficaces de ayudar a todas las personas que, bien por estar atravesando por una mala situación en su vida o bien por querer mejorar algún aspecto de ella, quieren recibir tratamiento de Psicoterapia en Pamplona pero no están cómodas con la idea de acudir de forma presencial a una clínica.

Por ello, y con el respaldo que nos dan nuestros más de 30 años de experiencia y nuestro equipo multidisciplinar de profesionales de la Salud Mental, ofrecemos un servicio de consulta online de Psicoterapia para que toda persona que quiera pueda realizar una consulta con nosotros e iniciar, si lo desea, un tratamiento: sin importar si lo hacen desde su casa, desde el trabajo, desde su segunda residencia…

Si es tu caso, tras contactar con nosotros y solicitar una consulta profesional online, llevaremos a cabo una evaluación inicial de tu situación, analizando y estudiando a fondo tu caso, y escogiendo la terapia adecuada para solucionar tu problema. Cada tratamiento es único y personalizado dependiendo de cada paciente, por lo que serán necesarias varias sesiones cuyo número variará dependiendo de cada caso.

¿Qué problemas de Salud Mental tratamos en consulta online?

Psicoterapia-en-Pamplona

En Clínica Pérez-Espinosa contamos con una amplia experiencia en abordar todo tipo de problemas y situaciones. En términos generales, podemos decir que podemos trabajar online en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los siguientes trastornos:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Trastornos obsesivo-compulsivos
  • Trastornos de la personalidad
  • Esquizofrenia y otras psicosis
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Problemas de adicciones
  • Patologías duales
  • Trastornos del sueño

¿Cómo solicito una consulta online de Psicoterapia con Clínica Pérez-Espinosa?

Todos podemos vernos en cualquier momento de nuestra vida ante una situación difícil que puede llevarnos a un callejón del que no sepamos salir. Lo importante, es ser conscientes de que eso no nos hace mejores ni peores, si no humanos, y que todo lo que hace falta para poder salir adelante es pedir ayuda a tiempo.

Si crees que tú estás atravesando por algo parecido y sientes que necesitas ayuda para superarlo, nosotros podemos ayudarte. Ponte en contacto, y nuestros profesionales te atenderán encantados, con cariño y comprensión, y con la máxima discreción. Puedes solicitar una consulta online de Psicoterapia en Pamplona con alguno de nuestros expertos en Salud Mental y Emocional:

Contacta con nosotros

Santa Rosa, 6

33690 Llanera – Asturias.

info@grupoperezespinosa.com

985 771 677

¿Prefieres reservar una consulta presencial con Clínica Pérez-Espinosa?

Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image

¿Tienes alguna consulta?

Clínica Pérez-Espinosa es un centro de Salud Mental que se ha convertido en referencia tanto dentro como fuera de Asturias por la profesionalidad de nuestros especialistas de la Salud Mental y por su experiencia con cientos de pacientes. Integrada en el Grupo Pérez-Espinosa, nuestra clínica viene desarrollando desde su fundación en 2003 una importante labor social, con una atención personalizada e individualizada a todos y cada uno de sus pacientes y con todo tipo de programas y terapias de Salud Mental
En Clínica Pérez-Espinosa encontrarás a un equipo de expertos en Salud Mental altamente cualificado.
Si tienes algún problema de Salud Mental, o conoces a alguien que lo padezca, aquí podemos ayudarte: no lo pienses, ponte ahora mismo en contacto con nosotros, y cuéntanos qué podemos hacer por ti. Te escuchamos.