Preguntas Frecuentes

Tamara Rodríguez Cardín

Tamara Rodríguez, Responsable de Psicología

Psicóloga General Sanitaria
Colegiado O-02548

Tamara Rodríguez Cardín

Responsable de Psicología

Mi nombre es Tamara, psicóloga de vocación, porque esta bella profesión para mi es más que eso, se trata de una forma de vivir y entender la vida.

A los 8 años tuve problemas para conciliar el sueño, consecuencia emocional del fallecimiento de mi padre. Acudí a una psicóloga, que me ayudó, en tan sólo una sesión, a entender este proceso de duelo. Desde ese momento supe y sentí que ese sería mi destino profesional. Ayudar a las personas a conocerse, comprenderse, cuidarse y quererse.

En 2008, año en el que obtuve la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Oviedo y posterior homologación como Psicólogo General Sanitario, comienza mi trayectoria como profesional de la Salud Mental.

A través de Postgrados y Títulos Experto, me forme en Psicopatología y Psicoterapia en infancia, adolescencia y edad adulta. El ámbito formativo se enriquecía con mi experiencia en entidades como PSFA, Cruz Roja y Accem donde realicé funciones de evaluación, intervención y seguimiento psicológico individual y grupal en adolescencia y edad adulta, así como el desarrollo de Programas de Rehabilitación Psicosocial y formación en personas con discapacidad y/o problemas de Salud mental.

En 2011,  como Responsable del Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Siero,  desarrolle funciones de coordinación y gestión de programas, proyectos y equipos, así como de apoyo al EITAF con menores en situación de riesgo.

En 2013 lo compatibilice con consulta privada en Policlínicos, hasta mi incorporación en 2015 al Grupo Pérez-Espinosa como Responsable del Departamento de Psicología.

La intervención y el seguimiento psicológico individual y grupal tanto de personas hospitalizadas como de Consultas Externas, la coordinación terapéutica del equipo clínico, la atención a familiares, la formación a alumnos del Practicum en Psicología Clínica de la Universidad de Oviedo, entre otras, son funciones de mi día a día que me permiten no sólo formar a otras personas sino enriquecerme en habilidad esenciales como son la regulación emocional, la ecpatía, la asertividad, la autoestima y la resiliencia.

Formación Académica

Licenciatura en Psicología y posterior Habilitación General Sanitaria por la Universidad de Oviedo (2008)

Especialidades

Postgrados y Títulos Experto en Psicopatología y Psicoterapia Infancia, Adolescencia y Edad Adulta
Experto en Dirección de RRHH
Formadora Ocupacional