Preguntas Frecuentes

Irene Cabello Gutiérrez

irene-cabello

Psicóloga
Colegiado O-03251

Irene Cabello Gutiérrez

Psicóloga General Sanitaria

Mi nombre es Irene, soy graduada en Psicología por la Universidad de Oviedo, con posterior máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de Valencia. En clínica Pérez – Espinosa me dedico al tratamiento tanto de población juvenil como adulta. En mi trabajo considero que cada paciente es único por lo que trato de nutrirme de distintas corrientes psicológicas para poder encontrar las herramientas necesarias para poder ayudarles en su proceso de recuperación.

Por lo tanto pese a que mi formación principal se basa en las terapias de corte cognitivo- conductual, no dudo en formarme constantemente en otras corrientes psicológicas: terapias contextuales (Terapia de Aceptación y compromiso, Mindfulness); Terapia Dialéctico Conductual (TDC)…

Asimismo, me dedicó a la intervención psicológica con población mayor, en este caso en Centro Residencial Pérez- Espinosa. Para mí, los adultos mayores son una de mis grandes pasiones es por ello que tanto mi Trabajo Fin de Grado como Fin de Máster se centraron en este colectivo. Considero que la intervención psicológica en la vejez muchas veces es la gran olvidada y debemos recordar, que los mayores además de sufrir patologías orgánicas también pueden padecer patologías psicológicas que han de ser tenidas en cuenta.

Formación Académica

Grado en Psicología en la Universidad de Oviedo

Especialidades

Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de Valencia