Patricia García Cuenca

patricia-garcia

Neuropsicóloga

Patricia García Cuenca

Neuropsicóloga

Mi nombre es Patricia, soy graduada en Psicología por la Universidad de Oviedo. Desde niña he querido dedicarme al área de la Salud, en los últimos años de instituto empecé a escuchar y a conocer qué era la Psicología y fue entonces cuando decidí adentrarme en un mundo del que sabía muy poco. Afortunadamente, cada vez se habla y se conoce más de la existencia y la importancia que tiene esta profesión y también la Salud Mental en la sociedad.

En el primer año de carrera fui voluntaria de la Asociación Galbán, en la cual ofrecí acompañamiento a niños hospitalizados en el área de oncología pediátrica de Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Con los años confirmé que quería especializarme en psicología de tipo sanitario. Fue entonces cuando comencé mis prácticas en la Clínica Pérez-Espinosa, en la cuál me incorporé al finalizar el grado.

En la actualidad, he finalizado el Máster de Neuropsicología en la Universitat Oberta de Catalunya, un campo en el que estoy muy interesada, siempre con el mismo objetivo: poder ayudar a personas que lo necesiten. 

Todo lo que he aprendido en mi formación y experiencia profesional, intento transmitirlo día a día en la Clínica en las Terapias de grupo y en las sesiones de Estimulación Cognitiva, en las que busco trabajar y entrenar tanto aspectos psicológicos como funciones cognitivas de forma dinámica.

Formación Académica

Máster en Neuropsicología - Universitat Oberta de Catalunya (2023)
Psicóloga - Universidad de Oviedo (2022)

Consulta todos los especialistas en Salud Mental de la Clínica Pérez-Espinosa.